viernes, 31 de octubre de 2014

EL HOMBRE QUE NO CREIA EN EL DIA DE MUERTOS

Hola a todos de nuevo,e vuelto para subir una pequeña historia de dia de muertos la cual se celebra aqui en Mexico,antes que nada tengo que avisarles que no e subido durante creo que un año,ya que mi compu no tiene internet,y bueno no funciona muy bien que digamos XD,bueno estoy en el ciber cerca de mi casa y quien sabe cuando pueda volber  subir una nueva entrada,espero que sea pronto, bueno sin mas que decir aqui esta la historia

                       EL HOMBRE QUE NO CREIA EN EL DIA DE MUERTOS

Ésta es la historia de un hombre que residía en Tampamolón. Era un hombre raro, pues no tenía muchos amigos. Vivía solo porque había evitado casarse o tener hijos; sus padres habían muerto tiempo atrás y sus hermanos habían emigrado a los Estados Unidos en calidad de «mojados».
Cuando se aproximaba la fiesta de Todos los Santos, siempre se ponía de muy mal humor. Año tras año, mientras los lugareños preparaban las ofrendas para los difuntos, arreglaban los altares e iban al cementerio, el hombre prefería encerrarse en su casa. Unos primos suyos le decían que era un deber participar en la fiesta y llevar ofrendas a las tumbas de sus ancestros, pero él se negaba porque no creía en esas cosas.

En cierta ocasión, toda la gente andaba muy atareada arreglando los altares y las ofrendas para colocarlas en el panteón al día siguiente, el 2 de noviembre, pero como las lluvias habían caído tardíamente, en esas fechas el hombre andaba cosechando el maíz de su milpa, por lo que le fue imposible encerrarse en su casa, como solía hacerlo. Ese día salió a trabajar a su parcela antes del amanecer con la idea de no encontrarse a nadie que le diese la misma explicación sobre lo importante que era llevar una ofrenda a sus padres y abuelos en el cementerio. Asimismo, con ese propósito se quedó hasta muy tarde en la labor, y fue hasta el ocaso que regresó a su casa con toda calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario