domingo, 18 de agosto de 2013

LA LLORONA

Hola a todos mis lectores,hoy les traigo una leyenda muy conocida en mexico,la mayoria la conoce atraves de la boca de sus abuelos o de sus padres.Espero que les guste ya que estoy escribiendo esto alas 12:30  de la noche D:
                                                                     LA LLORONA
Durante los primeros años del México Colonial existió una mujer indígena de gran belleza que se enamoró locamente de un español y con quien tuvo tres hijos. A pesar de ello este caballero nunca la desposó y sólo la visitaba en limitadas ocasiones; años más tarde, por así convenirle a sus intereses el español contrajo nupcias con una mujer española. Cuando la mujer indígena se enteró de la traición, enloqueció de rabia y celos a tal grado que asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, al darse cuenta de lo que había hecho, llena de un gran dolor se suicidó también. Desde entonces, su alma no ha tenido descanso y todas las noches vaga por las calles solitarias o cerca de los ríos buscando a sus hijos y llorando por su muerte, lanzando gritos y gemidos capaces de horrorizar a todo el que la escuche. Todavía hoy, si se presta un poco de atención, durante algunas noches es posible escuchar su terrible lamento “Ay mis hijos” que repite desde que los asesinó; hay incluso quienes afirman haberse sentido atraídos por la visión de una hermosa mujer solitaria vestida de blanco caminando en medio de la noche.
Otra vercion dice que la llorona es una joven y hermosa muchacha.Unos cazadores secuestraron a su hijo y despues lo mataron poco despues ella murio de dolor y de sufrimientoooo ella esta en busca de el … ella es alta como de 1.90 es flaca como de 55kilos para su edad 25 años esta vestida de vestido blanco y largo su cara esta lastimada y tiene pelo negro y largo ….su hijo era pequeño tenia 5 años y pesaba 26 kilos estaba con un sueter azul y un pantalon negro y totalmente descalso ella llora por el cada noche llora y llora gritando ..

                                   

1 comentario:

  1. Buenisimaa *o* creo que esta noche no podré dormir... jajajaja

    ResponderBorrar